WHAT'S NEW?
Loading...

Técnicas de Control Social

Un nuevo año comienza, un 2015 lleno de "ilusiones" y "buenos deseos" donde todos nuestros gobernantes nos hablan de un futuro prospero y alentador.

Sin embardo la semana pasada, hechos luctuosos nos regresaron de un golpe a la absurda realidad en la que vivimos. Los recientes "ataques" (aunque entre más analizamos, más dudas nos quedan acerca de estos llamados ataques), realizados por un pequeño grupo de personas que ahora se comienzan a ligar a la ideología islámica; pero no especulemos demasiado con estos hechos.

El tema que nos incumbe el día de hoy, y desgraciadamente ligado a los lamentables hechos mencionados anteriormente, analizando las notas y escuchado la opinión de algunos analistas políticos comenzamos a notar que un nuevo "recorte" de libertades se avecinan a la vuelta de la esquina. Un nuevo método de VIGILANCIA SOCIAL, aunque no es algo tan nuevo, debemos tener en cuenta que nuestra llamada "libertad" se ve ligada proporcionalmente a nuestro poder adquisitivo $$$$$ ; un axioma ideado para el control de las masas, y es que nos damos cuenta que si disponemos de una mayor cantidad de dinero o de un poder adquisitivo mayor tenemos mayores libertades.

Pero claro, partiendo de este hecho (un hecho erróneo) es vital destacar que cerca del 90% de la población mundial no dispone de esta "libertad". Y tenemos la equivocada idea de que si no nos quejamos, no nos veremos sometidos a más y más recortes y restricciones personales.

Y a donde vamos con todo este choro mareador, pues bien; como mencionamos derivado de los "ataques terroristas" ocurridos en París, Francia, ahora nos damos cuenta que nuevas normas para restringir nuestra libertad están siendo aplicadas.

Hace algunos años, era muy fácil poder identificarse como una persona real y física dentro de nuestra sociedad, pero con el paso de los años por algunos fraudes realizados por un 1% de la población nuestras autoridades se ven en la necesidad de crear nuevos métodos para el control (que más bien parece un inventario de personas). Aunque lo más chistoso es que por un 1%, tenemos que pagar el resto =D.

Ahora vemos la evolución de los documentos de identificación personal, al menos en la zona de México. Comenzando por el acta de nacimiento, aunque no fue suficiente y después se creo el CURP, terminando con la IFE (INE).

Y ahora comenzamos a ver un horizonte aún más restrictivo, al menos en algunas partes de Europa es común poder ver identificaciones personas con un chip parecido al que encontramos en las tarjetas bancarias.


Pero ahora se acaba de implementar un chip NFC para que, sin la necesidad de mostrar tu identificación sea muy fácil poder obtener tus datos, bastará con acercar un smartphone o un lector NFC con el cual podremos acceder a los datos personales de cualquier persona.




Y a donde queremos llegar con todo esto, que hemos vista esta táctica en muchas ocasiones. Un táctica tan vieja como la sociedad misma.

PROBLEMA -> REACCIÓN -> SOLUCIÓN

Tenemos el problema un ataque terrorista, la reacción natural en las personas es la indignación y el repudio internacional, y finalmente la solución que proponen nuestras autoridades es tener un mayor control de la sociedad.

Aún creemos que vivimos en un mundo libre?
Cuál es la meta detrás de estos recortes sociales? Simplemente tenernos controlados, o sumirnos en una espiral descendente de insatisfacción?
Quién gobierna el mundo realmente ? Humanos? ó Psicopatas?
 


0 comentarios:

Publicar un comentario