WHAT'S NEW?
Loading...

La Tierra Hueca


Quizá no hay mejor manera para empezar a desarrollar esta teoría, más que decirla tal cual se analiza. Decir que La Tierra es un planeta "hueco" puede ser una idea que provoque demasiado ruido para la gran mayoría de las personas y hasta puede generar alguna carcajada o sonrisa, pero claro al igual que la teoría de la evolución esta idea de un planeta tierra hueco es una teoría.

La veracidad de este argumento se necesita analizar en base a hechos reales y datos concluyentes que pueden hacer tambalear a la idea de antaño de que nuestro planeta madre, pueda ser un cuerpo con una oquedad o hueco en su interior.

Si nos guiamos por la literatura, tenemos a Julio Verne que en su novela Viaje al Centro de la Tierra ya se planteaba esta cuestión. Claro que una novela de ciencia ficción no dejará de ser eso, una novela; pero el señor Julio Verne pudo simplemente inventar esa idea o lo más intrigante es que se basara en ciertos hechos que ocurren en nuestro planeta que parecen no tener una explicación lógica.


Pero claro, la literatura no es el único ámbito del ser humano donde se maneja esta idea. Si nos remitimos a ciertos textos bíblicos nos encontramos con esta misma analogía; en la religión podemos encontrar con el ejemplo cuando Dios expulsa a Adán y Eva del paraíso, lo que parece aterrorizar a estos personajes es la oscuridad de la noche, como si ellos no conocieran la noche o no supieran que existiera. 


También hay ciertos hechos científicos que nos brindan datos para apoyar esta teoría. La gravedad a pesar de nuestras clases de ciencia en la escuela, parece que no es constante en todo el planeta como se nos hace pensar. También si nos guiamos en algunas especies de pájaros, pareciera que algunas emigran hacia el norte durante el invierno algo curioso, como si buscaran más frío en el invierno.

Incluso si nos basamos en la reciente conquista del espacio, podemos analizar las rutas que siguen los satélites artificiales utilizados para la comunicación podemos ver que siguen una ruta bastante peculir y un tanto caprichosa.


También la ciencia espacial, parece no tener explicación para muchas de las fotos que nos presentan al público en general.



¿Sólo la idea de unos cuantos locos? o quizá una teoría desprestigiada o silenciada por ciertas fuerzas a las cuales no les interesa que salga a la luz.